martes, 31 de diciembre de 2013

Un seguro para mi coche clásico.

A todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez, tras ver una buena película norteamericana, el comprar y tener un coche clásico, y mimarlo, tenerlo limpito, sin pensar en que como cualquier otro coche, la ley prevé ciertas exigencias.
Una de ellas es el seguro y los coches clásicos por el mero hecho de ser clásicos no van a estar exentos de seguro. Todo vehículo está obligado por ley a contratar un seguro que cubra unas garantías mínimas. Pues bien, he aquí la duda, ¿lo aseguramos como coche clásico o como vehículo normal y corriente?. Todo depende del uso que se le vaya a dar al utilitario. Si vamos a darle un uso diario y frecuente, lo mejor será un seguro como cualquier otro coche, a terceros a ser posible, ya que si contratamos un todo riesgo para un clásico, podemos encontrarnos con una prima algo alta.
Si el uso será ocasional, esto es, lo correcto para un clásico, ya que estos coches no están preparados para aguantar el ritmo de circulación de hoy día, los baches de velocidad de la carretera, las inclemencias del tiempo...lo mejor será un seguro para coches clásicos, si bien la aseguradora limitará el kilometraje anual a fin de poder darnos cobertura.

¿Qué coberturas me ofrece un seguro clásico?
Pues todo depende del tipo de seguro que queramos contratar, ya que, al igual que ocurre con los seguros "normales", existen desde terceros hasta todo riesgo sin franquicia con coberturas menores. Casi siempre las coberturas que pueden ofertarnos son las siguientes:
- Responsabilidad civil obligatoria.
- Responsabilidad civil voluntaria.
- Seguro del conductor.
- Defensa jurídica.
- Robo.
- Incendio.
- Lunas.

Además, existe una serie de coberturas menores que podrán contratarse dentro de la misma póliza o como seguros complementarios, que son:
- Préstamo en caso de reparación.
- Asistencia en viaje.
- Vehículo de sustitución.
- Recurso de multas.
- Indemnización en caso de retirada del permiso.

¿Se debe cumplir algún requisito en especial para contratar este tipo de seguros?

Por lo pronto, si tienes menos de 25 años y/o una antigüedad inferior de carnet a 4 años, tenemos una mala noticia que darte, no podrás aprovecharte de los beneficios de estos seguros. Los requisitos son claros:
a) Que el conductor sea el propietario del vehículo.
b) Se requiere, como hemos dicho, que el conductor/propietario tenga más de 25 años, y una antigüedad de carnet no inferior a cuatro años.
c) Que el vehículo tenga de antigüedad mínima, 20 años en caso de los coches y 25 años en caso de motocicletas.
d) Además, la aseguradora suele solicitar requisitos extra, como que el vehículo a asegurar esté siempre guardado en garaje, que el tomador/conductor tenga otro vehículo para uso habitual, y que el kilometraje anual se limite a 5000 km.

Desde Seguros de coche y más, aconsejamos atender a las circunstancias de nuestro vehículo clásico, el uso que le queramos dar, y el cariño que le tengamos, para discernir sobre qué seguro le vendrá mejor.

Si vives en Madrid, desde Seguros de coche y más, aconsejamos la correduría de seguros de Sergio Romagosa, ya que lleva más de 20 años operando en el sector, y son bastante serios y experimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario