lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Qué es el valor venal de nuestro vehículo?

Dos supuestos, dos vehículos, uno recién comprado, y otro con una antigüedad de unos siete años. ¿Merece la pena contratar un seguro a todo riesgo para el primero? Sí. ¿Y para el segundo?

A la hora de suscribir una póliza de seguros, evidentemente nuestro agente de seguros nos contará las mil y una maravillas acerca del todo riesgo, aunque nuestro coche tenga 40 años. Que ya merezca la pena es otro cantar. Habremos de estar a la famosa letra pequeña para que no se nos pasen ciertas cosas, como el valor de la indemnización que recibiremos si es que nuestro coche se siniestra.
Evidentemente no recibiremos el mismo valor, de un coche que hemos comprado hace dos meses, que de uno que tiene ya siete años. La respuesta la encontraremos en un concepto llamado valor venal.



El valor venal es el precio de venta del coche siniestrado, al momento real de la fecha del siniestro, no cuando lo compramos, ni cuando lo aseguramos a todo riesgo, ni cuando dimos el último parte. Como podéis imaginar, el valor que nos den por nuestro coche siniestrado de siete años, no será el mismo que el que nos den por nuestro coche siniestrado de dos meses, a pesar de que a veces los precios de los seguros no varían mucho entre vehículos, sino a razón de otras circunstancias.

Desde Seguros de coche y más, recomendamos pensárselo dos veces a la hora de asegurar nuestro coche antiguo con un todo riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.